Testimonios

Con el Proyecto Pampas Verdes, trabajando de Supervisor de Planta puedo tener un ingreso fijo que nos beneficiará a mí y mi familia

Juan Quispe, Poblador de Pampa Galeras

Breves...

Pampas Verdes generaría 16,000 puestos de trabajo
15-05-2012
En 1999, el Estado peruano otorgó a la empresa Electropampas la concesión del proyecto de propósito múltiple hidroenergético con irrigación Pampas Verdes... Leer más...
Costará unos US$ 4 mil millones de dólares
9-05-2012
Se trata de un proyecto de propósito múltiple de generación hidroeléctrica e irrigación que comprende la construcción de dos represas, dos embalses, dos túneles trasandinos, cuatro centrales... Leer más...
backnext

Encuesta

Información de Contacto

  • E-mail: info@pampasverdes.com
  • Teléfono:(+511) 637-4180
  • Dirección: Electropampas S.A., Av. Rivera Navarrete 762, Piso 13, San Isidro, Lima 27, Perú.
  • Atención: De lunes a viernes, de 9 am a 1 pm (Sr. Carlos Panzera Ronchi)

Impacto Ambiental y Social

1. Impacto Ambiental

Estudio de Factibilidad y Definitivo

Para la elaboración del estudio ambiental causado por la construcción y posterior proceso de operación del proyecto, durante la etapa de estudios se procederá a la recopilación de información de campo que comprenderá: censos de muestras de población y biodiversidad, caracterización ambiental de los componentes del ecosistema, etc.

Ambiente Biológico: Se refiere al impacto que ocasionarían los estudios a la comunidad bio-ecológica silvestre y/o cultivada, referida a los aspectos de la flora, vegetación, fauna, biología acuática, etc.

Durante el periodo de duración de los estudios del campo, no se ocasionará ningún impacto negativo (sea ecológico o ambiental), en la zona de emplazamiento del proyecto o su entorno.

Construcción y Desarrollo del Proyecto

Para sustentar la aseveración anterior, en el contexto de la construcción y desarrollo del proyecto, analizaremos y proyectaremos en líneas generales los siguientes impactos:

– Ambiente Socio-Económico: Se refiere al impacto que ocasionarían los estudios a las poblaciones y/o grupos humanos involucrados directamente o indirectamente en el entorno del proyecto.

– Ambiente Físico: Se refiere al impacto, modificaciones y alteraciones de la geomorfología y la calidad de uso de tierra, topografía, la fisiología, el sistema hidráulico, etc.

– Ambiente Cultura: Se refiere al impacto, modificaciones y alteraciones en los aspectos paisajistas, turísticos, arqueológicos, etc.

2. Impacto Social

Desde hace 12 años se viene desarrollando una relación fluida con las municipalidades provinciales, distritales y comunidades campesinas del ámbito del proyecto, para contar con su apoyo para la realización del proyecto y estar informados de las áreas en que podemos ayudar a las poblaciones locales a lograr el desarrollo económico sostenible.

Ningún pueblo ni aldea tendrá que ser reubicado.

Este trabajo continúa y se considera totalmente manejables los mínimos impactos que se pudieran presentar.

3. Conclusiones

Por las consideraciones expuestas en el análisis y proyecciones de los impactos, se concluye que los estudios básicos de ingeniería y la ejecución de la obra no provocarán ninguna alteración y/o modificación en la zona que comprende los mismos.

Sin embargo, atendiendo las recomendaciones habituales del caso, antes de dar inicio a los estudios y la ejecución de la obra elaboraremos un Plan de Gestión Ambiental, con el propósito de precisar las acciones que deben ejecutarse para obtener y mantener la viabilidad ambiental y social de los estudios y la obra, con las medidas recomendadas para la prevención de impactos ambientales y el monitoreo de los indicadores críticos desde el punto de vista ambiental y que permitirá al estudio y la obra conducirse bajo los criterios de desarrollo sostenible.

Los principales impactos ambientales y sociales del proyecto, tanto negativos como positivos, serán analizados en detalle durante la próxima fase del Proyecto, según los procedimientos normales para este tipo de proyecto y serán reportados en una Evaluación de Impacto Ambiental.